Blog

VELASCO L-11

BUQUE DE DESEMBARCO DE CARROS Primer buque español de asalto anfibio. Clase Velasco. Entrada en servicio: 1971 Astillero: botado en Bath Iron Works (USA) en 1952. Baja: 1980. Desguazado en 1994. Características del buque: Eslora: 117,04 m Manga: 16,76 m. Calado: 5,18 m. Tonelaje: 2.590 toneladas y 5.800 t apc. Propulsión: 4 motores diésel GeneralSigue leyendo «VELASCO L-11»

CUARTEL DE BATALLONES DE MARINA DE CARTAGENA

En los actuales jardines del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (Anteriormente Capitanía General de la zona Marítima del Mediterráneo) se encontraban los Cuarteles de Batallones diseñados por el ingeniero militar Sebastián Feringán y Cortés, que sirvieron para alojamiento de las Fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina La construcción deSigue leyendo «CUARTEL DE BATALLONES DE MARINA DE CARTAGENA»

1863 ASALTO A SAMANÁ

El vapor Colón junto con el vapor de ruedas León, llegó a San Juan de Puerto Rico el 27 de octubre de 1863, transportando al 2° Batallón de Infantería de marina. En diciembre el 2º batallón fue embarcado en los vapores Colón y Vasco Núñez de Balboa, realizando el asalto y conquista de Samaná (Santo Domingo) ySigue leyendo «1863 ASALTO A SAMANÁ»

ATARAZANAS DE ARANJUEZ

El marqués de la Ensenada con el asesoramiento del cantante Farinelli, construyó una serie de falúas y botes, que tenía como fin que los reyes disfrutaran su estancia en Aranjuez, con un paseo por el río Tajo, ya llegada la tarde para evitar las horas de mayor calor, amenizado con funciones líricas románticas, que enSigue leyendo «ATARAZANAS DE ARANJUEZ»

1769 DESCUBRIMIENTO DEL GOLFO DE SAN FRANCISCO

El Visitador de Nueva España José de Gálvez y Gallardo encargó a Gaspar de Portolá Rovira que colonizara la bahía de Monterrey descubierta por Sebastián Vizcaíno en 1602. En la ribera de La Paz (9 de enero de 1769), fray Junípero Serra bendijo el buque insignia San Carlos. El Visitador de Nueva España José de Gálvez y Gallardo, dirigiéndose a losSigue leyendo «1769 DESCUBRIMIENTO DEL GOLFO DE SAN FRANCISCO»

1609 EXPEDICIÓN A TÚNEZ

Tras la  derrota  sufrida  en  1607  frente  a  Gibraltar, la Armada  del Mar Océano  había  perdido  una  parte importante  de  sus  recursos  y  capacidad operativa. El descalabro debilitó la posición estratégica de la monarquía hispánica en aquellas aguas y, sobre todo, animó a sus enemigos a cuestionar la hegemonía española sobre las aguas del Estrecho. La recuperación del prestigio  perdido  se  convertiría  así  en  el  objetivo  principal  de la Armada, aunque  habría  que  esperar  hasta  comienzos  de  1609  para  que  el  duque  de Lerma  hiciera buena una propuesta del virrey de Valencia para  atajar el  peligro  corsario  y  presentara  ante  el Consejo Sigue leyendo «1609 EXPEDICIÓN A TÚNEZ»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: