Blog

1478 COMBATE DE GUINEA

La flota castellana destinada a la Mina de Oro (actual Elmina, Ghana) estaba compuesta por treinta y cinco barcos, todos de gran porte: naos o carracas redondas con posibilidades de carga. Entre ellas estaban la San Pedro y la Marigalante. El Capitán General de la Gran Flota era Juannotto Bosca, marino de confianza del reySigue leyendo “1478 COMBATE DE GUINEA”

1450 – 1451 GUYENA

CONQUISTA DE BAYONA Una vez lograda la recuperación de Normandía de manos inglesas, los barcos castellanos se centraron en el territorio de la Guyena, con una extensa fachada marítima más lejana de Inglaterra y cercana a la cornisa cantábrica castellana. En 1450 una flota castellana realiza una incursión por el río Garona y colabora enSigue leyendo “1450 – 1451 GUYENA”

1410 BLOQUEO DEL ESTRECHO. CONQUISTA DE ANTEQUERA

La guerra de Granada se prolongaba desde 1307. El infante don Fernando partió desde Valladolid para la nueva campaña en febrero de 1410, poniendo su Real sobre Antequera el 26 de abril. Mientras las operaciones terrestres se completaban, el  Almirante Alfonso Enríquez se situó en la vigilancia del Estrecho con cinco galeras y dos leños,Sigue leyendo “1410 BLOQUEO DEL ESTRECHO. CONQUISTA DE ANTEQUERA”

1373 TERCERA GUERRA CON PORTUGAL. LA VICTORIA DE LISBOA

La paz que se había establecido con Portugal apenas merecería el nombre de efímera tregua. Firmado un tratado entre el Rey portugués y el Duque de Lancaster por el cual reconocía a éste como legítimo heredero al trono castellano en virtud de su casamiento con Constanza, hija del difunto Pedro I, Fernando I ordenó elSigue leyendo “1373 TERCERA GUERRA CON PORTUGAL. LA VICTORIA DE LISBOA”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: