Blog

1898 CAPTURA DEL SARANAC

Único apresamiento de un barco estadounidense realizado por la armada española durante el conflicto. De la guerra hispano-americana de 1898 en Filipinas, es poco conocida la unidad que opuso resistencia, tanto a estadounidenses como a rebeldes filipinos. Se trataba de la “División del Sur”, una flotilla integrada por 18 barcos, entre cañoneras y pequeñas lanchas,Sigue leyendo «1898 CAPTURA DEL SARANAC«

CAMIÓN ANFIBIO «PATO»

Apodado “Pato” fueron diseñados y construidos como vehículos de transporte de tropas y equipo para la Infantería de Marina. Entrada en servicio: 1978 Fábrica de Pegaso. Baja: 1985 Características del vehículo: Eslora: 9,06 m Manga: 2,5 m. Puntal: 2,5 m. Tonelaje: 12,5 toneladas. Propulsión: Motor diésel Pegaso 9125/5. Potencia: 190 CV. Velocidad: 5,4 nudos enSigue leyendo «CAMIÓN ANFIBIO «PATO»»

VELASCO L-11

BUQUE DE DESEMBARCO DE CARROS Primer buque español de asalto anfibio. Clase Velasco. Entrada en servicio: 1971 Astillero: botado en Bath Iron Works (USA) en 1952. Baja: 1980. Desguazado en 1994. Características del buque: Eslora: 117,04 m Manga: 16,76 m. Calado: 5,18 m. Tonelaje: 2.590 toneladas y 5.800 t apc. Propulsión: 4 motores diésel GeneralSigue leyendo «VELASCO L-11»

CUARTEL DE BATALLONES DE MARINA DE CARTAGENA

En los actuales jardines del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (Anteriormente Capitanía General de la zona Marítima del Mediterráneo) se encontraban los Cuarteles de Batallones diseñados por el ingeniero militar Sebastián Feringán y Cortés, que sirvieron para alojamiento de las Fuerzas del Cuerpo de Infantería de Marina La construcción deSigue leyendo «CUARTEL DE BATALLONES DE MARINA DE CARTAGENA»

1863 ASALTO A SAMANÁ

El vapor Colón junto con el vapor de ruedas León, llegó a San Juan de Puerto Rico el 27 de octubre de 1863, transportando al 2° Batallón de Infantería de marina. En diciembre el 2º batallón fue embarcado en los vapores Colón y Vasco Núñez de Balboa, realizando el asalto y conquista de Samaná (Santo Domingo) ySigue leyendo «1863 ASALTO A SAMANÁ»

ATARAZANAS DE ARANJUEZ

El marqués de la Ensenada con el asesoramiento del cantante Farinelli, construyó una serie de falúas y botes, que tenía como fin que los reyes disfrutaran su estancia en Aranjuez, con un paseo por el río Tajo, ya llegada la tarde para evitar las horas de mayor calor, amenizado con funciones líricas románticas, que enSigue leyendo «ATARAZANAS DE ARANJUEZ»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: